dimecres, 18 de juny de 2008

La Coca Cola de Buffet en Madrid

Y.., al fin, Buffet en Madrid...y lo vimos sentado detrás de una mesa donde había un micro y una bebida refresco con marca bien visible: Coca Cola!!
..i vino, naturalmente , para hacer negocios a largo plazo..que es a lo que se dedica un financiero ...no un especulador como Soros..
..dijo que buscaba empresas con ventaja competitiva y gestores que fueran " de fiar"..,supongo que debemos entender ...como aquellos directivos de la Coca Cola de los años 80.....recuerdo aquel director general (o presidente) con apellido vasco que lamentablemente tuvo una muerte prematura a los 50 años , víctima de cáncer....fue un gestor impecable...uno de aquellos que gustan a Buffet ,a cualquier accionista o a un padre con una hija que quiere casarse..
..claro que ..con los tiempos que corren....con razón Buffet recalca aquello de gestores que sean "de fiar"...todos hemos visto, atónitos, como se forraban los "presidentes salientes" de grandes bancos y otros...mientras el precio de la acción de la compañía en questión literalmete se desplomaba en bolsa..... llegados a este punto también cabe hacer una consideración con respecto al propio Buffet....digo yo que tampoco debe ser muy normal que Buffet ahora sea más rico que nunca...mientras el precio de la acción de su Berkshire Hatawai ha replicado el movimiento de los índices bursátiles de medio mundo...
.. otra cosa bien distinta es que nuestros Botín y Rato tengan que ir a declarar a la Audiencia Nacional en calidad de "imputados" por un asunto de " apropiaciones indebidas"....y aún me viene a la memoria aquel que fue, decían, el noveno banquero más rentable del mundo...porque el precio de "su acción " subía ...mientras se deshinchaba la penúltima burbuja (tecnológica)...claro que ya facilitaba mucho las cosas el mero echo de haber sido hijo de Fernando Valls y su "Reafirmación espiritual de España(1939)"