dilluns, 11 d’agost del 2008

El prestigio de TRADING Central

Para decirlo simplemente en una palabra: impresionante, así es TRADING Central, ya me imagino que ningún "trader" se atreve a comprar y vender en el mismo día sin antes consultar la recomendación de "aquellos", es difícil imaginar como se puede llegar a "controlar" el cortísimo plazo( forex e índices, sobre todo) de una forma tan clara.

No tengo la más remota idea de los caretos y nombres y apellidos que hay detrás de "los mercados nunca duermen", esto me da una cierta desconfianza…hasta que veo que acertaron con la recomendación y con un margen de error bajísimo. Si en el corto plazo ya son así en el largo plazo debería ser la hostia, no ? ….pero también fallan, evidentemente, son humanos! : concretamente el 6 de agosto en una de aquellas recomendaciones suyas "tendenciales" o "menos especultiva" ,que incluso traducen al castellano, se decía: EUR/USD largo a 1.53 con 1.60 & 1.65 de objetivo; posteriormente y rapidamente se inclinaron por la tendencia contraria y a base de sucesivas recomendaciones "especulativas" en esta misma línea de EUR/USD corto fueron desvirtuando la tendencia de "medio plazo" , será que estos señores controlan mejor el corto plazo que el medio plazo ? Impresionante que así sea.

Los conocí por un período de prueba con Ecomex y luego con IG Markets, llamé por teléfono a Francia y me dijeron que ellos no dan servicio a particulares, que sólo las personas jurídicas pueden ser clientes suyos( " directos").Debe ser un "conglomerado" enorme de analistas internacionales , todos coordinados para dar una sola recomendación en un sentido determinado y en un momento muy concreto, aquello que en el argot se llama "analistas técnicos" con todo eso del RSI, Estocástico y un sinfín de indicadores de "sobrecompra" y "sobreventa", yo la verdad que me mareo con esto y me da la sensación que todo lo que ocurre en tan poco tiempo es por arte de magia.