dijous, 23 d’octubre de 2008

Garzón es de oro

Recuerdo, hace tiempo ya, cuando Grazón vino a Gerona a dar una conferencia y un grupo de manifestantes "independentistas" intentó reventar el acto...señalándole como culpable de supuestas torturas a un grupo de indeseables detenidos poco antes de las olimpiadas del 92; evidentemente la policía no torturó a nadie y aquellos "gamberros" fueron puestos a disposición judicial con toda limpieza, de esto no me cabe la menor duda, dicho esto pongo punto y aparte.
Como ya dejé sobradamente dicho en este Blog... durante la última guerra civil que hubo en este país yo me puse en el bando franquista ( firmé el manifiesto " Reafirmación espiritual de España(1939)") y como soy católico, apostólico y romano debo reconocer que en nuestro bando, como en el bando enemigo, se cometieron crímenes de muy lesa humanidad que naturalmente no deberían quedar impunes; porque una cosa es coger un fusil y echarse al monte para matar a un enemigo armado y atrincherado como nosotros mismos...pero otra cosa muy distinta es enterrar viva a una hembra..y por ser esposa de un alcalde republicano..., no hay amnistia ni ley de punto final para eso, los crímenes de lesa humanidad, como los delitos de genicidio no prescriben nunca y toda ley que niegue eso es nula de pleno derecho.
Garzón, que tendrá sus defectos como todo mortal, debe ser el funcionario que más trabaja en este País y la tan retrógrada fiscalía de la Audiencia Nacional, que de la forma más burda ha descalificado la iniciativa de Grazón, haría bien en autoaplicarse aquella ley tardofranquista que se decía "de vagos y maleantes" ;
Garzón también investigó al hombre X del Gal y goza de una situación abstracta de imparcialidad para desenmascarar a los autores de aquellos crímenes, ya sea de un bando o del otro, indistintamente; es inconcebible, que en pleno siglo XXI, en España, aún haya fosas comunes sin identificar y familias que ni siquiera saben donde están enterrados sus muertos! cualquiera que se oponga a la investigación será cómplice de criminales!
El sociólogo alemán Max Weber definió al Estado como aquel que "controla la violencia" y un hijo de la grandísima puta que se llamaba Jaume I hizo cortarle la lengua al obispo de Girona; desde aquí un caluroso abrazo Príncipes de Asturias y de Girona !!. Cuenta la leyenda que semejante energúmeno(jaimito primero) y su séquito iban cabalgando, a trote, por las tierras valencianas y con eso que el tío, sediento, se para en un mercado local que había por allí, ve una parada con bebidas y una joven tendera que le ofrece una leche típica de la zona..el tío prueba la bebida y le responde a la joven: " això no és llet, això és or xata!"( eso no es leche , es oro chata!) ..y así quedó el bautizo.
Ahora que el ser liberal está tan mal visto que incluso Greenspan ha salido diciendo que está a favor de la "regulación" y del "plan de rescate"...seguro que me mirarán mal si digo que...las políticas económicas Keynesianas son tan nocivas ,a largo plazo, que los inversores acaban buscando "refugio" en el oro, por ejemplo. Nadie mejor que J.M Keynes para definir lo que es el oro.."esa reliquia bárbara" dijo....algo tan inútil que se extrae de la tierra para luego volverlo a meter bajo tierra.. dijo W. Buffet..y es que el valor del oro es un misterio...sabemos que un lingote de esto puede valer lo mismo que un ladrillo y que su prinicpal defecto es que para poder comer tenemos que venderlo..que en este convulso mes de octubre a subido y bajado un 20% ...que su valor ha caído un 30 por ciento desde enero..que a pesar del precio astronómico alcanzado en marzo la Reserva Federal de EEUU y el FMI no vendieron todas sus enormes reservas...y porqué no lo hizieron?..porqué tenían miedo ? ..y que miedo? .. si ya deja de ser "activo refugio" para pasar a ser "renta variable emergentes" desde que sabemos que el 70% de su demanda es para joyería en China y India..y pensamos, bueno, esos tios que tanto lo reclaman bien podrán permitirse ese lujo...porque han trabajado y ahorrado mucho !! ...(damos por supuesto que Occidente podrá devolverles la deuda) ..y aunque así no fuere ( que ya es mucho suponer, por Dios !) ..se pondrían a imprimir nuevos billetes con lo cual subiría el precio del metal..pensamos..justamente sobre esto último quiero hacer una reflexión ,hasta diríamos, ética : fué una gran "inmoralidad" ya sólo aquellas primeras "inyecciones" masivas en verano del 2007, con ello ,evidentemente, los "orientales" se cabrearon mucho, se pusieron a vender " papelitos" y subieron los tipos de interés (reales)...ahora vemos que el FMI se desprende de su oro y los tipos de la deuda empiezan a bajar....por el bien de todos!!
..estamos viviendo "turbulencias" muy fuertes y nos dirán que lo peor ya a pasado o falta poco para ver la luz al final del túnel.. yo tambien quiero pensarlo, no quiero ni imaginarme lo que podría ocurrir si aquella massa humana (3 veces la de EEUU ) en lugar de trabajar y ahorrar, como hasta ahora, se dedicase a consumir a crédito y a violar niñas en Irak...
Hablando de la guerra de Aznar y sus compis yanquis ...quedé acojonado, el otro día, al leer en la prensa amarilla( " el 11-M fueron los etarras") todo tipo de detalles sobre el esperpéntico asunto de los patrimonios que literalmente se esfumaron en BANIF, controlado, como no , por nuestro gran Emilio.. al parecer la letra pequeña ponía que el garante del fondo no era Don Emilio sinó Lemhan Brothers..lo que más me llamó la atención es que Don Amancio Ortega, poco antes del desastre, retiró su dinero ( información privilegiada ? )..y en cambio a Fernandez Tapia lo trasquilaron bien..claro que Don Amancio ya estaba avisado por lo que le pasó antes con un tal Enrique Bañuelos..a quien , como no, nuestro superGarzón de oro lo investigó por estafa.....vaya tela.
Miren señores, como yo soy optimista ,a largo plazo y a pesar de todo, voy a invertir en oro ( léase Garzón o renta variable emergentes) y lo voy a hacer con un fondo de Caixa Penedès que ,aunque no tenga el rating del insuperable Don Emilio, nos dicen que hasta el año 2012 nos garantizan la revalorización del oro( máximo 20% T.A.E y mínimo -2% por las comisiones de gestión que cobran)
Además, el fondo, tiene una garantía adicional imposible de rechazar:
"La Gestora y el Depositario certifican que el folleto en catalán coincide exactamente con su versión castellana, en caso de discrepancia prevalece la versión castellana".
..así pués.. ya no hace falta firmar el "manifiesto por la lengua común", no ? me parece que el imperativo legal es ya bastante explícito, no ? ...de todas formas los señoretes catalanitos que firmaron debajo de esto último no hace falta decir que lo hicieron más por vocación que por imperativo legal ...pues, de entre toda esta pandilla, me temo que Joan Maragall continuaría siendo la única parte no espuria.