dimarts, 4 de novembre del 2008

la bolsa sube porque el negro ganará

Toda la inmensa mayoría de los que estamos a favor de la plena y absoluta " igualdad, libertad y fraternidad" nos alegramos de que haya llegado el día en que un negro será presidente de EEUU y, además, resulta que la bolsa lo celebra por todo lo alto..y tranquilos porque seguro que no se lo van a cargar como a Kennedy!!  ..evidentemente va a apoyar un plan de rescate para la banca de Wall Street y así la distensión es grande y pronto nadie se acordará de que sea negro como Martin Luter King o quizá, incluso, musulmán como Mohamed Alí ( Cassius Clay, en cristiano).
Se dirá que el historial de Bush le ha facilitado mucho las cosas, que con respecto a este "notas" de Bush junior podríamos decir " es la economía estúpido" o aún mejor " por fin nos hemos librado de este hijo de puta" , justamente esto último es lo que dijo Sir James Baker con respecto a Paul Volcker cuando Greenspan tomó el relevo en la RF..y.., pero.. porque alguien tan educado como Sir James dejó ir aquel exabrupto ?  ..estamos hablando del Secretario de Estado más importante que ha tenido EEUU en su historia reciente, hombre de paz donde los haya, él solito pudo conseguir la paz en Oriente Medio , sanear las finanzas públicas y  salir de Irak de una forma honrosa...pero Baker era "republicano"..ah, amigo !  gran defecto!  ..cuando el ser "republicano" es ser tan partidario de la "república" como Franco!
Nos pone los pelos de punta saber que Paul Volcker ya en el lejano 2006-2007 nos avisaba de un "gran ajuste" que consistía en una primera y "dramática" devaluación de la divisa que iba seguido de una subida de tipos de interés (reales)..lo que a su vez provocaba un desplome de todos los "activos de riesgo"..; de eso se nos avisó mucho antes del 50% de posibilidades de entrar en recesión (Greenspan)..y , sin embargo, a pesar del prestigio de quien avisaba no se pudo hacer nada para evitarlo !!!!! ;  está claro que , en vistas a preveer la crisis, Greenspan no estuvo tan fino como su antecesor y es un demonio que dió manga ancha a los "chorizos" de Wall Street( hermanitos Leman y productos derivados y/o tóxicos)  ..el mercado de derivados es un "mundo oscuro" y mejor  no tocarlo, dijo..ahora bien, por mucho que Greenspan se equivocase y Roubini nos diga ahora que lo próximo que viene es deflación ..que nadie dude que a 30 años vista los "tipos" serán de "dos dígitos"....y esto sí que nos pone los pelos de punta !!!!
Como nos pone los pelos de punta saber que en Ripollet, cerca de BCN, una nena de 14 añitos fue degollada por dos "machitos" igualmente menores….ei !! ..y que nadie los toque porque son "menores"!
Justo ahora en tiempos de " crisis" es un buen momento para recordar que el "estado del Bienestar" está siendo demasiado generoso con demasiados "prendas" . Igualmente escalofríos ,es lo que da , leer la notícia de" una niña (13 años) de Somalia fue lapidada después de ser violada "( según UNICEF), que
Amnistía Internacional identificó a la niña como Aisha Ibrahim Duhulow y dijo que murió a manos de 50 hombres que la apedrearon en un estadio en Kismayu ante unos 1.000 espectadores. Que piensa Occidente después de leer semejante barbarie ? ..las comparaciones siempre son odiosas pero yo me acordé de la notícia, hace tiempo ya, de que , en Africa, no me acuerdo en que parte, había monjas embarazadas y obligadas a abortar por los mismos curas que las habían dejado en estado; cual fue la respuesta de un obispo gallego con respecto a este asunto ? , pués esta:" donde hay un hombre cualquier cosa es posible y una mujer no lo puede equilibrar" así tal cual lo soltó el tío y se quedó tan ancho; pués, mire usted, monseñor, yo ya no soy católico desde que usted soltó semejante bravata y
Barack Obama nunca jamás ha sido musulmán desde que sabemos que los verdugos, capaces de cometer semejante atrocidad con aquella nena somalí ,eran "islamistas"