dilluns, 24 de novembre del 2008

Ni la más mínima idea de lo que acaba de ocurrir

MARKET TALK: Rescate Citigroup, ¿alguien sabe qué pasó? 24/11/08 16:13

NUEVA YORK (Dow Jones)--El rescate de Citigroup (C) "no es una operación particularmente buena para los contribuyentes estadounidenses, pero es un acuerdo maravilloso para Citi", dijo en su blog el ex secretario del Trabajo, Robert Reich. "A cambio de todo el efectivo y las garantías que entregan, los contribuyentes sólo recibirán US$27.000 millones de acciones preferentes que pagan un dividendo del 8%. No hay más condiciones", dijo Reich. "Los altos ejecutivos de Citi, incluidos aquellos que han servido en los niveles más altos del Gobierno estadounidense, hicieron su trabajo excepcionalmente bien. El público estadounidense, incluida la prensa, no tiene ni la más mínima idea de lo que acaba de ocurrir". (JHS)

Para buscar MARKET TALK utilice el código N/DJMT

Información facilitada por Dow Jones.

Yo, humildemente y por supuesto, tampoco tengo la más mínima idea de lo que acaba de ocurrir..sólo veo que después de esto sube la bolsa...porqué ? no tengo ni la más mínima idea ! ..lo que sí me puedo imaginar es porque cada día los " contribuyentes" siguen pagando igual o más pero reciben menos " servicios" y, en cambio, los "altos ejecutivos"( ya no se distingue entre políticos o banqueros: desapareció la ley de incompatibilidades!) se forran a diestro y siniestro sin tener que dar ningún tipo de explicación detallada sobre el orígen de " aquellos montantes" que cobran en concepto de " minutas" y a pesar de lo mucho que pudiera llegar a caer la "capitalización bursátil".
Todos podemos entender que ante las necesidades de financiación la deuda del estado tiene mejor "rating" y se puede "vender" más fácilmente( a tipos de interés más bajo) ...pero esta falta de transparencia tan escandalosa en las maniobras que están llevando a cabo hace temer lo peor, no tienen vergüenza, ni siquiera se toman la molestia de disimular la inmoralidad que supone eso de que el "contribuyente" tenga que asumir unos riesgos que ningún inversor privado quiere asumir .