dissabte, 29 de novembre del 2008

Volkswagen como ejemplo

Seguramente Volkswagen también cotizará a mitad de precio el año que viene pero no creo que sus " altos ejecutivos" se atrevan a pedir una "inyección" del Estado: si por mí fuera dejaba que el mercado libre, transparente e impoluto dejara a cada cual en su sitio y ,luego de que los "parásitos" se desplomaran y fueran a pedir al Estado, los metía en la cárcel por un delito de apropiación indebida en grado de tentativa ( ya sólo por pedir lo que no les corresponde), se llamen General Motors, Citigrup, Banco Santander, La Caixa, etc, etc, etc y etc..
Alguno se preguntará...y el Fiscal General del Estado para que sirve ? ..pués para lo mismo que la fiscalía de la Audiencia Nacional: son todos una panada de inútiles, vagos y maleantes que ya consiguieron lo que querían: declarar a Garzón como " incompetente".
Después de esta semana en que la bolsa a pegado un fortísimo subidón sería un buen momento para que el Estado empezara a "deshacer posiciones en cartera " pero no lo hará porque esto cada vez se parece más a la "oligarquía rusa ".
Y cual ha sido el secreto de Volkswagen para distinguirse entre tanta escoria ? ..quizá un bufete de abogados buenísimo, un director general en el área financiera que es un Einstein..o vete a saber tú cual a sido el "encanto" para ser el más "opable" ... y "opable" por un "chicharro" de Stutgart que se llama Porche !!...todo ello nos parece una historia rocambolesca casi de ciencia ficción pero lo cierto es que todo lo ocurrido entorno a Volkswagen ( yo lo miro en "ahorro.com") entra dentro de lo posible dentro de una legislación justa, transparente e igualitaria para todos los "actores" habidos y por haber en el mercado(la ley está bien escrita pero demasiadas veces se aplica mal)
El " análisis técnico" me parece " complicadísimo" ( supongo que Buffet también lo considera así )..creo que el " análisis fundamental" es más " fácil" de entender y ahora que, al parecer, el problema es el "dólar fuerte"...pués muy fácil la solución!!! : a Bernanke no le cuesta nada imprimir nuevos billetes !!! ...para que la "bolsa" suba; lo que no entiendo es porque, después de la "política" de Bernanke y Paulson, la deuda pública ha podido llegado hasta unos tipos de interés tan bajos ; esta pasada semana la agencia de rating S&P rebajaba el "rating" de la deuda del Reino de España..y también de ..Alemania !!!!!! ( lo he leído en "finanzas.com"), bueno, la credibilidad de S&P ratings queda muy en entredicho después de todo lo ocurrido y, desde luego, nadie se puede creer que la deuda pública de Alemania esté en un grado de riesgo superior a la de EEUU