dimarts, 2 de desembre del 2008

Mr Market y Mr Bernanke

El mercado siempre tiene razón..y ..teniendo en cuenta las "terribles" palabras de Bernanke, ayer, Mr Market entiende que ...por más que Mr. Bernanke se empeñe en evitar la tan temida deflación no podrá conseguir evitar-la !! Roubini continua siendo el mejor "analisto" ? , ahora bien, eso sí, que quede claro, Mr Market entiende que, a pesar de las "penurias" venideras, EEUU y Occidente, en general, continuarán siendo las "economías" más solventes del mundo !! , eso también está clarísimo para Mr Market !!! Mr Market, a pesar de todo, se sigue tomando muy en serio los "ratings" que fija S&P and Company !!
Sin duda Bernanke es nuestro mejor especialista sobre el complicado tema de "empapelar" paredes..yo creo que Bernanke hasta sería capaz de empapelar todas las paredes de todas las viviendas puestas a la venta ( lo que no es poco )
Paulson se fue a hablar con los xinos sobre el "espinoso" tema del tipo de cambio Dólar / Yuan, quienes tienen las mayores reservas de dólares también habrán tomado buena nota de las últimas palabras de Bernanke y yo creo que no dudarán un solo momento sobre lo que van a hacer con los Bonos que tienen, los niveles a que ha llegado la deuda a largo plazo me parece una burbuja como la del petróleo ( burbujas "antagónicas" en sólo 6 meses !!! ) ..y hoy la gente sigue comprando deuda pública aunque suba la bolsa.... exceso de apalancamiento en los hedge funds que lo pueden comprar ( y vender) todo? Bernanke ya empezó con las nuevas emisiones ?
Yo creo que EEUU no puede devolver su deuda contraída con el exterior, están intentando "ganar tiempo" y , desde luego, tomando todas las medidas habidas y por haber con tal de reducir el montante lo mas posible.