dimecres, 28 de gener del 2009

El ferrari es Verdasco


Estoy convencido que Fernando Verdasco ganaría el torneo (en individuales) si no fuera por el fuerte desgaste que supone haber jugado el dobles hasta cuartos de final !!!: una de las cosas más increíbles que nunca se han visto en tenis es lo que hizo John McEnroe en los Wimbledon del 81,83 y 84...y US Open del 79 y 81: ganar el torneo en individuales y en dobles, semejante barbaridad sólo está al alcance del mayor maestro de la volea de entre todos los tenistas de todos los tiempos... el juego en la red supone un enorme ahorro de desgaste físico..; diríamos que Nadal es nº 1 porque ha mejorado en la red y en el servicio...
.. tras lo visto Federer quizá sea favorito para ganar en Australia..pero el mayor mérito es de Nadal: este Simon de hoy no era una perita en dulce como aquel "de la Potra"..; es curioso o "sospechoso" que las semifinales femeninas se juegan en el mismo día y en cambio las semis masculinas no: también pasó en el US Open y desde luego no es ecuánime que ambos finalistas lleguen con distinto tiempo de recuperación .. a aquí no creo que ocurra pero.. si no recuerdo mal..en el US Open, y por culpa de la "lluvia", Murray tubo que jugar "seguidas" las semis y la final..que vergüenza !
Seguro que Nadal aprendió de los errores del año pasado, que también los hubo, y muchos!..que espectáculo tan mísero a final de año !! ...de como el único hombre de la era open en ganar Roland Garros, Queens y Wimbledon en un mismo año terminó el mismo literalmente arrastrándose como un pordiosero que tiene que ir a mendigar para sobrevivir: lo primero que tiene que entender un nº1 es que juega para ganar los torneos que disputa y no para sumar puntos y subir en un ranking ATP.
Manolito Santana se llenaba la boca diciendo que el mejor deportista español de la historia es un tenista pero todos sabemos que a Nadal aún le faltan unos cuantos Grand Slams para superar los 5 tours + 2giros de Induráin, por ejemplo.