dilluns, 8 de novembre del 2010

El hombre X del G.A.L ( se confiesa)

Confieso que anoche tuve un sueño..pero no como el de Martin Luter King...justo lo contrario: una pesadilla..algo terrible que ni siquiera me atrevo a explicar..fue algo referente a mi padre...tiempo atrás también soñé algo terrible con respecto a mi hermano..es aquello que te acuerdas de lo que acabas de soñar porque te despiertas subitamente en la "fase Rem" del sueño, o como se diga, no sé..más allà de las divagaciones filosóficas que hizo Descartes sobre el sueño..lo que realmente nos "impresiona" sobre "el sueño" es lo que dijo sobre él el famosísimo doctor Sigmund Freud..
..confieso que no tengo muy buenas relaciones ni con mi padre ni con mi hermano pero desde luego que nunca jamás les deseo ni a ellos ni a nadie lo que les acaba pasando en "mi pesadilla"..y tengo sentimientos de culpa, pienso: pero como soy yo capaz de soñar algo así ..un autèntico "monstruo onírico"...los "sentimientos de culpa" me dominan por la teoria de Freud..segun la cual cuando soñamos nuestro "inconsciente" se expresa libremente...y cuando estamos "despiertos" nuestra conducta sufre una "represión moral" que nos impide actuar "libremente". Dicho todo esto pongo punto y aparte.
Este domingo pasado vino el Papa a BArcelona para "inaugurar" la Sagrada Família ..y sin embargo.. yo, que a pesar de todo aún me considero algo católico, estuve más interesado en leer "algo" de la entrevista que "El País" le hacía a Felipe Gonzalez MArquez..entrevista, se decía, en una sala de la estación de trenes de Sants, allí en el mismo municipio donde Ratzinger iba a dar su espectàculo.
En la portada del periódico había el gran titular: "Tuve que decidir si se volaba a la cúpula de ETA. Dije no. Y no sé si hice lo correcto" ..también dice que considera inocente al general Galindo por lo que se le ha acusado, que Barrionuevo "salvó" a Segundo Marey, etc, etc, etc....bien...¿ y porqué lo dice ahora? ...¿ porque "el país" ahora está de su bando? ¿porque Garzón ya no pinta nada? ¿ porquè aquellos "delitos" ya han prescrito? ¿ valorando la oportunidad política dada la situación actual de E.T.A ?
De verdad, Felipe,... antes de decir todo esto te consideraba más inteligente, ya sabemos que François Miterrand era un hijo de puta y el terrorismo que sufríamos en aquellos tiempos era de muy "alta intensidad" pero me parece que un hombre de estado siempre se lleva unos cuantos secretos a la tumba, como Sabino Fernandez Campo. Y te recuerdo un detalle, Felipe, en aquel juicio contra Mario Conde tuvo que ir a declarar Don Adolfo Suárez, cuando el señor Suarez terminó su intervención y se le indicó que podía retirarse acto seguido se levantaron dos de los tres magistrados ( sólo se quedó sentado el más joven) a lo que Suarez respondió bajando la cabeza y solo cuando la volvió a levantar se sentaron los señores magistrados, uno de ellos el señor Siro Garcia, quién condenó a Galindo por torturar y matar.
Los que "sufrimos" la "represión de la moral" en su momento valoramos aquellas condenas como un triunfo de nuestra joven democracia.