divendres, 27 de maig de 2011

Roland Garros ya no es un Grand Slam



Ya sabíamos que Wimbledon tiene más prestigio pero no me podía llegar a imaginar que un Djokovic-Del Potro se pudiera "suspender" por "falta de luz" en un día que, por cierto, no ha caído ni una gota de agua en todo el puto día. Esto fue en la pista "Suzanne Lenglen"..desconozco si la pista "Philippe Shatier" tenía luz pero tal vez era una pista para partidos aún más "importantes" en la jornada de hoy, no sé...y hoy que estamos en tercera ronda!!... alguno podría decir que el Jo-Wilfried Tsonga-Wawrinca era un partido menos interesante..pero nada como ser francés para merecer jugar en la pista central y a las 2, a las 3 o a las 4 de la tarde, como los señores...que ni siquiera sir Federer que bien habla francés ha podido disputar su partido de hoy en la pista central, hay que tener la nacionalidad!, hay que tener la nacionalidad en este maldito torneo que lleva por nombre el nombre de un héroe nacional caído en combate.
Claro que por otra parte todos tenemos en la retina el Djokovic-Murray de la semis en Roma..se imaginan que aquél duelo apasionante se hubiera "suspendido" por "falta de luz" a mitad de partido? ..justo lo que quería Djokovic porque estaba "tocado" fisicamente... pero con buenos focos de luz jugaron el partido!
En Wimbledon les duele tanto esto tan sucio de tener que suspender un partido que hasta se tomaron la molestia de poner un "techo de cristal" para evitar la suspensión por lluvia... y como los partidos, sobretodo si son importantes, se empiezan a jugar con puntualidad inglesa(nunca mejor dicho)ya casi es imposible que un parido se tenga que suspender...salvo un Isner_Mahut porque estos dos tío són impredecibles.
No voy a entrar a valorar si la suspensión favorece más a este tenista o el otro..es una vergüenza para el torneo que alguen pueda llegar a decir que esta suspensión, tal y como se ha producido, favorece más a este o al otro.
El mayor deshonor para el torneo es que con este "incidente" ya no se podrá decir que Roland Garros es un Gran Slam que como tal cada partido se juega al mejor de 5 sets, hoy Nole y Delpo han jugado 2 sets y mañana jugarán dos más ..o tres..exactamente igual que en un master 1000; hasta aquí hemos llegado!