divendres, 28 d’octubre del 2011

elconfidencial.com ( cada vez menos confidencial)

De corazón le agradezco al conficencial.com que con luz y taquígrafos nos muestre el nepotismo reinante en la Administración catalana...
..sin embargo en el confidencial.com me esperaba poder leer otras cosas más "confidenciales" ..porque, la verdad, estos escándalos de los políticos catalanes ya hace tiempo que son "vox populi"..
..además tampoco hacía falta que elconficendial.com hiciera especial énfasis en las vergüenzas de la Generalitat catalana hasta tal punto de decir "El principal problema de Francisco González se llama Artur Mas"..y parece mentira que el banquero español más solvente, el que reabre el mercado con una emisión de bonos senior a 18 meses (lo siento, Botín), cayera antes en la burda trampa de comprarle tan ingente cantidad de deuda a la Generalitat!
..yo mismo que compré deuda de la Gen. catalana, de la Gen. valenciana y de la Junta de Andalucía ya sabía que los bonos de la catalana tenían un plus más de riesgo que los de las otras dos( aunque según Moody's la valenciana y la catalana tienen el mismo rating)..y aunque ahora en Moody's se diga que lo peor son los bonos de la junta de Castilla la Mancha en el confidencial ni aparece como deuda de riesgo..¿ y la deuda del reino de Espña? bueno..tiene un A1 lo cual dista muchíiiiiiiiiisimo de la calidad de esos "piggs" catalanes.
Vamos a decirlo claramente, la deuda catalana ya solo por ser catalana tiene que pagar una prima extra, como la italiana, que en palabras de Roubini incorpora una prima de riesgo llamada "prima Berlusconi".

Por otra parte, y dejando por un momento la siempre perniciosa carga de ese grupúsculo de los catalanes, es curioso..y no sé como será en Italia..pero aquí, en España, te enteras de las corruptelas del PESOE por "la Gaceta" y por "El País" me entero de que Alberto Jorge Barreiro, el juez que procesa a Garzón, trabaja como docente en la UAM junto con Gonzalo Rodríguez Mourullo, el abogado defensor de Pablo Crespo, el presunto número 2 de la trama Gürtel;
.. ingenuo de mí, aún me resisto a considerar normal eso de que haya corrupción o nepotismo según si ocurre en mi casa o en la del vecino. Esto es España, es lo que hay.