dissabte, 17 de desembre de 2011

La Casta, siempre la Casta

Uno de los hombres que dijo " en Irak hay armas de destrucción masiva"..fue después " el hombre que no tiene nada que decir" ( The Economist)...y ahora, justo antes del debate de investidura, ya ha quedado bien retratado al proponer la creación de un "banco malo" ...¿pero no habíamos quedado en que... "si yo soy presidente del Gobierno los bancos no van a recibir dinero público" ? ..incluso ha tenido que salir Botín para negarlo como viable! ..pero, eso sí, como ya era de esperar, Botín dijo públicamente que "Rajoy será un buen presidente"..que públicamente haya dicho eso , por otra parte, sería un escándalo en otras democracias más maduras..pero aquí no, realmente nunca ha habido separación de poderes y que un banquero privado ejerza públicamente de padre benefactor sobre su hijo de turno en moncloa es algo que ya se da como normal, además, como dijo el propio Botín cuando Alfredo Saéz fue condenado por la Justícia .."no existe riesgo reputacional sobre el consejero delegado"...y añado yo: la Administración de Justicia tiene que adelgazar para reducir el déficit público!...bromas aparte...ya es tela marinera que este Rajoy de turno pretendiera dar más dinero público a los bancos..cuando, como todos sabemos, los bancos se financian directamente a través del BCE a un coste de un 1%..mientras que el Estado se debe financiar a un coste más "volátil" y "mínimo" del 4%..que cuando el BCE compra deuda pública lo hace en el mercado secundario y solo para que no se dispare "at infinitum" la prima de riesgo...y Rajoy pretendiendo crear "un banco malo" , vaya tela..es que hay que ser imbécil, además de amoral, por supuesto... algunas mentes limpias, que también quedan algunas aún, sacaron la expresión "riesgo moral" ...pero bueno..nos han robado tanto ya ..que más da si nos roban un poco más..después de todo.. pocas cajas quedarán ya que aún no hayan recibido dinero público de eso que se llama FROB, no?
..de hecho, como unos se financian a un coste del 1%(oficial BCE) y los otros a un mínimo del 4% ..ahora Botín and company tienen una oportunidad de oro para estrangular definitivamente a la casta política...pero no lo van a hacer porque Botín and company de otro modo también forman parte de la Casta..me hizo gracia, el otro día, leer en La Vanguardia un artículo de su mujer, Paloma O'Shea (cuello aristocrático?), pidiendole al Estado que no recorte en subvenciones a su pasión favorita..con la que está cayendo ya es fuerte que hasta la mujer de Botín le pida dinero al Estado (Las orquestas no, por favor!..decía el título de su artículo)
..ya solo nos faltaba la familia real..y me han dicho que el abogado de Urdangarín salió diciendo que su cliente se siente "indignado"(sic)..je, je ..que ocurrentes y simpáticos.. ya no se trata de vender gato por liebre..se trata, simplemente, de que la víctima sea el verdugo y viceversa..
..con todo este caldo de cultivo tan descarado, con esto de..encima, reírse delante de nuestras narices ..en Frankfurt y Bruselas ya acuñaron la expresión "El BCE tiene que taparse la nariz y comprar Bonos españoles"...es evidente que en Europa están siendo muy generosos con nosotros, quizá demasiado..y algún día se arrepentirán..porque, la verdad, a aquí , en España, sigue la cosa sin verse signos de limpieza..
..en este convulso año de bonos y pagarés porque ya nadie compraba los depósitos a tipos irrisorios.. ha sido, también, un "buen año" para los directivos de banca, bien que se han subido los sueldos y muy a pesar del saldo negativo en aquello que antes decían "creación de valor para el accionista" .. incluso los directivos del Sabadell con su autocongelación salarial, naturalmente, sólo accedían a comprar la CAM si antes los que pagan impuestos se hacían cargo de toda la mierda, valor de la CAM? un euro, sí señor..y, por supuesto, tendrán que imprimir nuevos billetes porque todo el dinero que se ha perdido por el camino ya no va a volver.
Bueno, lo expresó mejor, en su día, el propio Alfredo Saez.. "en Banesto, el dinero no se ha perdido, ha desaparecido, que es distinto" ...pués eso mismo es lo de hoy solo que Mario Conde pisó la cárcel(ni que fuera un mes) y ahora, después de todo, encima se van de rositas..es sobrecogedor..esto ya es el saqueo de una nación..ya sabemos que siempre han robado...pero que lo hagan más aún cuando el País se va a pique tiene su doble miga para la indignación.
Si el museo del prado se quemara y solo se pudiera salvar un cuadro sin duda salvaría de la quema el de Don Adolfo Suárez, quizá el único político que no ha formado parte de la casta o al menos el más emblemático de la democracia, un fuerte abrazo desde aquí, Don Adolfo, aunque ya no te acuerdes de nosotros ...nosotros siempre te recordaremos..y para bien!
..y te recordamos, sobre todo, en aquella imagen tuya impecable durante la toma del congreso por parte de Tejero...
...allí estabas tú ..tú y la Casta, siempre la Casta...así Tejero los hubiera fusilado a todos, a todos menos a tú y a Gutiérrez Mellado, los únicos que os entregasteis en cuerpo y alma ..solo la Casta protege su cuerpo .. por la cobardía de su alma..
..por otra parte decir que a los catalanes nos iba mejor con Franco que con Suárez, la verdad, el tema específico de la casta política catalana es un tema muy singular, por decirlo de forma suave...por mucho que ahora Artur Mas haya querido disimular haciendo de avanzadilla sobre los recortes necesarios en la Administración no ha hecho más que dejar en evidencia sus mayores vergüenzas..y ..ni corto ni perezoso ..se pone a..recortar drásticamente lo de abajo y lo de arriba ni se nombra..porque claro..son sus amiguetes..o mejor dicho, su familia! ..y me enteré por elconfidencial.com que en la fira de Barcelona quitó a la Judit Mascó para poner a su propia mujer!..y la mujer de nuestro Pere Macies ...y el sobrino de tal ..y primo de cual..un nepotismo..que como cuando Napoleón ponía a su hermano, oye...que si tienes una empresa privada haz lo que te dé la gana tío...pero estás en Administración Pública,no?...si aquello pasó en la fira de Barcelona no quiero ni pensar como estará lo de los altos cargos,..bueno..ya ha salido, ..y sin pretender taparse las vergüenzas siquiera, ..que mientras prepara el recorte brutal de nóminas de funcionarios ha subido considerablemente los emolumentos que cobran sus altos cargos que merecen su más estrecha confianza...
..tampoco ibamos a ser ahora tan ingenuos como para esperar de Mas un gesto magnánimo a lo Mario Monti...con aquello de yo soy el que más se recorta el sueldo..ni nada parecido siquiera ibamos a esperar de él, de hecho aún recuerdo la anécdota aquella de la llamada que A.Mas recibió en su móvil..misteriosa llamada de Lluís Prenafeta poco antes de ingresar en prisión, buen amigo de Mas, como no, y de Pujol!
..y pienso...menos mal que Catalunya no es un país independiente!
si ya roban tanto así ..¿como sería sin un juez de madrid tan poco sospechoso de ser franquista como es Baltasar Garzón?
..y es que de no ser por un juez de Madrid como Garzón, sin duda que Prenafeta y Alavedra hubieran robado con total impunidad.
Si antes decía que Adolfo Suarez es el único político español que me merece un mínimo de consideración ...podría decir que concretamente en Catalunya..yo también, como Franco, hubiera fusilado a Lluís Companys, porque considero que un político, más que nadie, tiene que responder con sus responsabilidades sobre todo lo ocurrido..pero yo, por supuesto, considero a LL. Companys un hombre honrado, es más, con sus defectos, lo considero, de largo, el político catalán más respetable que hemos tenido ..y me gustaría..desde aquí, darle un recadito a A.Mas,recordarle , que.. la leyenda del hombre que delante de un pelotón de fusilamiento gritó "per Catalunya" ..es la leyenda del hombre que al cruzar la frontera, ya camino del exilio, le tuvo que pedir dinero a su compañero de exilio, él , el presidente de la Generalitat, él que pudo robar a mansalva y no lo hizo.