dimarts, 9 de setembre del 2008

La experiencia es un grado

Rectificar es de sabios y debo reconocer que ni Federer está acabado ni el US Open ha sido tan sucio como uno se podía imaginar, lo que sí ratifico es que la pulcritud de la aristocracia inglesa no tiene primos-hermanos (bien mirado quizá sólo W.Churchill era capaz del cinismo más repugnante);
Antes de reprender la " semi" Nadal-Murray pude ver a un niño cantando el himno yanqui y una bandera con barras y estrellas en todo lo alto…y aquello que era? ..que representaba aquello?..y justo allí..y antes de un partido de tenis…aquello sí que fue una guarrería ! .. y me acordé, con nostalgia, de la distinguidísima aristocracia victoriana que encarceló a Oscar Wilde por hacer guarrerías con menores!!.
Yo creo que Toni Nadal es el principal responsable de que su sobrino haya terminado el US Open de una forma tan lamentable, con su autoridad e influencia sobre el joven debería haberle convencido para que después de Toronto no fuera a Cincinati por todo lo que venía después; los historiadores no recordarán a su sobrino por cuantas semanas estuvo de número uno, ni por cuantos "masters series" haya disputado o ganado, los historiadores quieren tener elementos objetivos para poderlo comparar con los otros grandes de la historia: esto es hacer el doblete R. Garros-Wimbledon durante tres años seguidos(B.Borg) o ganar los cuatro grandes durante dos años ( R.Laver); por tanto Nadal debe "sacrificar" la disputa de masters series en vistas a llegar en óptimas condiciones a cualquiera de los 4 Gran Slams: así siempre lo ha hecho Federer y así a conseguido 13 ya! ; Federer sí que tenía muy claro cual era la mejor forma de llegar al pasado US Open con altísimas posibilidades de ganar; Nadal también lo sabe ahora.