dissabte, 27 de juny del 2009

Kafka. Carta al Padre.



“Queridísimo Padre: Me preguntaste hace poco por qué afirmo que te temo. Como de costumbre, no supe qué contestarte, en parte precisamente por el miedo que te tengo, en parte porque razonar sobre este miedo requiere demasiados detalles como para que al hablar pueda coordinarlos a medias. Y si ahora intento contestarte por escrito, aun así no resultará sino muy incompleto, porque el miedo y sus consecuencias me bloquean ante ti también al escribir, y porque la magnitud del tema supera en mucho mi memoria y mi entendimiento.” Franz Kafka. Carta al Padre.


...no me vale la supuesta interpretación irónica que se puede hacer sobre el párrafo anterior, la figura del padre es algo que no se puede dejar en medias tintas...hay que decirlo claramente para que no se preste a múltiples interpretaciones..

..Si vas a Praga...y te encuentras a Kafka...dile de mi parte que es un maricón por haber dejado escrita esta "Carta al padre"...y lo digo yo que tanto me gusta Kafka en "El Castillo"(la soledad del apátrida) como en tantos otros libros suyos que dejan en ridículo a los poderes de su tiempo..