dissabte, 28 de maig del 2011

Joves, en memoria de Xavier Basté



Estaba yo viendo esta noche, como no, la final Barça-Manchester porque un buen partido de fútbol también merece verse..hasta podríamos decir que el Barça ganó sobrao y sin la ayuda de los árbitros !..tal es así que el gol del Manchester parece que venía de una situación de fuera de juego...por mucho que Mouriño se empeñara ahora en negarlo.. y bien hizo Mouriño en desearle suerte a Sir Ferguson, pués ..como se ha visto.. la necesitaba! ...de todas formas Mouriño, siendo técnico del Madrid, tenía que ir con mucho cuidado con esto de mostrar públicamente sus preferencis a que ganase un equipo no español..yo mismo he sentido vergüenza ajena al oír como, desde la grada, se coreaba "Madrid, cabrón, saluda al campeón". Después hemos visto las celebraciones de turno y se les ha puesto el micrófono a los protagonistas, personalidades y autoridades incluidas..entre las cuales..tachan, tachan..un tal Artur Mas que sin cortarse ni un pelo y en televisión española dijo" Visca el Barça y visca Cataluña" ...bueno, creo que también lo hemos dicho muchas veces...que mezclar así, de forma tan burda además, deporte y política es típico de repúblicas bananeras..ya que parece que no se puede evitar que se exhiban banderas nacionales en los eventos deportivos..al menos tener la decencia de nunca jamás ponerle el micro a un político a propósito de un evento deportivo...que ya bastante tienen con responder a todo lo judicial que deben o deberían responder.
Pero lo más importante de la noche venía después..y es que...cansado ya de tanto politiqueo y tanta mierda cambié de canal..pulsé el canal 33 ( la tve2 catalana) y me encontré con lo que parecía claramente una peli y en una escena superatraiente..se veía a un grupito de chicas pasarselo bomba en una noche de marcha..que gracia oye, ya sé que es una peli, pero que gracias tienen estas chicas cuando se juntan y salen a disfrutar..en esto que se ve que entran en la disco repleta de gente y se hacen con todos...pero sobretodo se hacen entre ellas..tan asqueroso que me resulta ver a dos tíos manoseandose y en cambio que sensual ver morreos entre mujeres...lástima que entre morreo y morreo llegan las pastillas y ahí ya se jodió todo...ni que decir que se las proporcionan dos palurdos que corren por ahí..los mismos o amiguetes de los mierdas que luego se llevan a la más drogada y la violan en el coche de papi..que desazón, oye, y con que impunidad lo hacen! con tanta impunidad que luego a la violada y al violador no se les vuelve a ver en toda la película! ¿ tan poca importancia tiene una violación? al menos en el último tango en parís al violador le pegan un tiro al final! ..pero a aquí en Barna no, y además continua la violencia sin ningun tipo de detención..con un palo de billar le pegan una paliza a un tío y al final el menos malo de los malos mata a un tío y así sin más se acaba la peli..y a mi me gustaría preguntarle al director y al guionista de la peli que pretenden demostrar con todo esto...¿ que los "perros callejeros" en lengua catalana són infinitamente más hijos de puta que lo perros callejeros en lengua castellana? yo creo que soy de la llamada "generación x" y tampoco me siento muy orgulloso de ello, podría considerar cuasi-delincuentes a la "generación ni-ni" y peliculas como esta(año 2004 creo) demuestran que la decadencia moral en España y concretamente a aquí en Barna o Cataluña en su extensión ha llegado hasta donde más bajo ya no se puede caer .