dimecres, 19 d’octubre del 2011

Creo y quiero creer que esta nueva pareja pueden salvar la sacrosanta Unión Europea


Ayer por la noche la noticia era:

Moody's ha degradado los 'ratings' de nueve CCAA. Así, la calificación más drástica es la de Castilla-La Mancha, que ha sido degradada cinco escalones, desde A3 a Ba2 ('bono basura').
Junto a Cataluña y la Comunidad Valenciana, son las comunidades que menos confianza inspiran a la agencia de calificación, quedándose Cataluña a dos pasos del 'bono basura' (de Baa1 a Baa2).
La rebaja de Moody's del gobierno de España a A1 de Aa2 acometida ayer es una de las causas de esta nueva decisión

Y esta mañana:

La Comisión Europea planea una serie de medidas "radicales" con el objetivo de neutralizar el impacto en los mercados de las decisiones de las agencias de calificación, para lo que el comisario de Mercado Interior de la UE, Michel Barnier, ha elaborado una propuesta de reforma de la normativa que regula la actividad de estas entidades, incluyendo la prohibición de publicar sus valoraciones sobre la solvencia de los emisores soberanos de la UE, según informa Financial Times Deutschland

Bueno, es verdad que demasiadas veces no emiten sus informes en el momento oportuno pero que queréis que os diga..ya sabemos que son unos hijos de puta, es cierto, pero son nuestros hijos de puta, los únicos que nos quedan ... y si no nos fiamos de ellos..¿ de quién nos vamos a fiar ahora? ¿ de los políticos? ¿ de los banqueros?
..pues miren ustedes que si voy a suscribir nuevos bonos de la Generalitat catalana es porque leí en el informe de Moodys que el gobierno de Mas ha hecho un esfuerzo grande para controlar el déficit..y aunque a corto plazo la cosa está francamente mal.. dice Moodys que con las medidas tomadas ..se puede llegar a rebajar el déficit a largo plazo, solo por eso último compraré estos bonos..
Es lo que hay..como no hay agencias europeas de renombre me tengo que fiar de las americanas..y después de Lehman Bdrs! es lo que hay..y así está Europa..que por no tener no tiene ni agencias de calificación de riesgo en deuda, y si tiene una casi nadie la conoce.

Pero vamos con el titular, que es lo importante

No está la cosa para bromas..y ya sé que no es políticamente correcto decir Creo y quiero creer que esta nueva pareja pueden salvar la sacrosanta UE
..y debajo poner aquella foto de Merkel y Drahi
... no es políticamente correcto porque los Alemanes se podrían enfadar, con razón...gente tan seria y responsable como son ellos (a pesar del oscuro y aún reciente pasado nazi).
Pero, básicamente, no es políticamente correcto porque para que Europa sea algo serio el BCE debe ser realmente independiente, no se debe sentir presionado por nadie...sin embargo la cruda realidad es bien distinta, ya se llegó al extremo en que tanto España como Italia empiezan a tener serios problemas con la deuda y hasta necesidad de "monetizarla" antes de que sea demasiado tarde y se llegue a un punto sin retorno como en el caso griego. Estamos en crisis desde el 2008 y en EEUU ya han "monetizado" deuda, varias veces además y ha sido publicado en los periódicos inclusive!, y quien dice EEUU dice Gran Bretaña; bien les ha ido , a juzgar por los resultados, ahora confiemos que Mario Drahi, con el permiso de Merckel, intente hacer lo mismo con los "cerdos" de la UE, si es que puede..y yo creo que Trichet podría haber hecho mucho más por Grecia! ..dejando claro que, naturalmente, la principal responsabilidad en aquella tragedia griega son las gentes de aquel País y muy especialmente sus gobernantes.
Confiemos en un M.Drahi dispuesto a inundar de euros los reinos de España y Italia.. eso a cambio de un durísimo plan de ajuste para privatizar casi todo lo público y fomentar la economía productiva en geenral... así, llegado el día del juicio final, estos dos podrían volver a ser dignos de respeto.

Creo que M. Drahi es un "duro monetarista" empeñado en controlar la inflación( ¿como Trichet?) pero confiemos en que su nacionalidad lo ponga lo suficientemente blando como para, simplemente, ser capaz de evitar la desintegración de Europa.

Confiemos en que, por fin , y tras el duro varapalo bursátil del verano, la inflación empiece a bajar( en recrudecimiento de crisis la gente ahorra más y gasta menos, hasta los chinos!)..y aunque la inflación no baje, ya solo de mantenerse más o menos estable, que M. Draghi tenga el coraje de empezar a bajar los tipos de interés del BCE ya antes de fin de año...que con ello la bolsa seguirá cayendo...pero almenos nos habremos podido quitar la soga del cuello.

Ah, me olvidaba de Angela Merckel,
Confiemos en su generosidad, ella puede ser muchísimo más generosa que este francés de nombre Nico Sharkosy..
..sobretodo, que no se me enfade la señora, que no se me enfade si le digo que triste es tener que pedir...pero más triste es tener que robar..y ..sobretodo, muy señora mía, como decía Don Adolfo Suárez, puedo prometer y prometo ...
..y yo a ud. ilustrísima canciller , señora mía, le puedo prometer y prometo que a aquí, en España, los políticos corruptos, cuasi corruptos o ya solo a los que cobran demasiado los vamos a meter en la cárcel y van a devolver todo lo que han robado; en referencia a los banqueros, le digo, muy señora mía, puedo prometer y prometo que los banqueros que este mismo año se han subido el sueldo y ahora deben emitir bonos y pagarés( o sea, todos)...
..que sepa Ud que a esos, concretamente a esos carroñeros, simple y llanamente los vamos a fusilar; que su ilustrísima señoría lo tenga en cuenta y disponga como mejor proceda.

..y todo ello porque la cosa no está para bromas...y aún así no se debe perder el sentido del humor.