dissabte, 31 de gener del 2009

Winning ugly ( segunda parte)

Seguramente Fernando Verdasco hubiera eliminado a Nadal de no ser por aquella inoportuna doble falta final: uno inclusive llegó a tener la sensación de que Nadal sólo podía conseguir la victoria con un fallo "no forzado" de Verdasco. Nadie mejor que este Fernando para enseñarle al nº1 como hay que jugar!!; es curioso que Nadal,antes de llegar a la ronda de cuartos de final, hiciera un torneo francamente impecable ..y a partir de ahí..misteriosamente..desaparecieron los "winners"!!(golpes ganadores) ..naturalmente quien "encoge el brazo" también comete menos "errores no forzados"..el problema es que los partidos se hacen eternos..y si tú juegas 3 horas más que tu próximo rival ya se sabe lo que suele acaba ocurriendo.. .No vamos a pedirle ahora a Nadal que juegue saque y volea (aunque Bjon Borg lo hacía en Wimbledon), ni siquiera vamos a pedirle que pegue la derecha plana(como le indica su propio tío!!)..lo único que se le pide, simplemente, es que pegue un golpe profundo(hacia el fondo de pista) al "restar" un "segundo servicio" del rival!!! tan simple como eso !.
Que suerte tener la "armada invencible" aunque nos eliminemos entre nosotros( je, je..);hablando en serio: me alegro del ejemplo de deportividad que hubo en esta semi española....ejemplos como este acallan los rumores de partidos amañados para ganar dinero en las tan de moda apuestas deportivas; pero además dando ejemplos de deportividad cuando lo menos deportivo es que Federer,antes de la final, pueda descansar un día más que Nadal!! . Lo que no me ha gustado nada: las propias declaraciones de Nadal..y en el día antes de la final!!..diciendo que " Federer se merece igualar a Sampras"...y es que..este nene..no tiene el carácter tan fuerte como pensabamos..un "killer de las pistas de tenis" dice lo que dijo Federer poco después de perder el nº1, algo así como: "los rivales de Nadal son muchos y pronto le pueden poner un pie en el cuello".
Otro signo de "debilidad emocional" de nuestro tan querido Rafa es que, a diferencia de Federer, haya puesto objeciones sobre aquello de estar disponible una hora al día para hacer el control antidoping.
Ya sabemos el "estado mental" de nuestro crack para el partido de mañana, nos podemos imaginar la merma física tras 5 horas de calvario 48 horas antes... y sin temor a equivocarnos podríamos decir que si mañana Federer no le gana no volverá a ganarlo nunca jamás en la vida.